Gestión de Siniestros

Las Compañías de Seguros están invirtiendo en un modelo de lucha integral contra el fraude con el doble objetivo de reducir rápidamente las pérdidas registradas por este concepto y minimizar el riesgo en el futuro.

El acceso a la documentación es también un gran problema al que se enfrentan. Supone un elevado costo económico y de recursos humanos que dificulta la operación de las entidades aseguradoras debido a la descentralización de la información y a la lentitud en las consultas físicas de documentos de los asegurados.

Beneficios

  • Reducción de los costos asociados al trámite de siniestros.
  • Reducción de los tiempos del proceso gracias a la disponibilidad de la información en formato digital.
  • Control y detección del fraude mediante la conciliación de la cobertura de la póliza con el siniestro declarado.
  • Automatización y simplificación del proceso de siniestros mediante la captura inteligente de información, la estandarización de tareas y la integración de los datos con aplicaciones de negocio de las aseguradoras.
  • Disponibilidad y control inmediato del estado del tramite siniestro vía web, accesible para tramitadores, servicio de atención al cliente de la aseguradora y prestadores.

La solucion de Gestión de Siniestros de CARDINAL agiliza el proceso de los mismos mediante la captura inteligente de la información perteneciente a cada expediente, que facilita la apertura automática del mismo, previa declaración del asegurado, y la publica en un portal web al que tienen acceso los productores. Según las reglas de negocio definidas con la Compañía de Seguros, se automatiza el envío de solicitudes de información a los asegurados y al resto de prestadores (Peritos, Compañías de Asistencia, Profesionales Reparadores, Talleres, Abogados, etc.) necesaria para la tramitación del siniestro. También permite el acceso a la documentación relacionada: la póliza, los expedientes jurídicos asociados, los reclamos, etc., lo cual facilita la revisión completa del legajo.

Se extraen los datos de cada uno de los documentos recibidos y se integran con los sistemas de la aseguradora para contrastarlos con la cobertura de la póliza e iniciar su tramitación.

A través del portal web de CARDINAL se conoce la situación exacta y el estado del trámite del siniestro; se visualizan las actuaciones realizadas y se asignan las pendientes de realizar. Desde el servicio de atención al cliente de la aseguradora se tiene acceso a los comentarios de los productores en los expedientes de los asegurados. Además se dispone de informes que permiten: evaluar el rendimiento de cada productor, medir el tiempo medio del proceso, el número de siniestros tramitados al mes, los siniestros por asegurado, etc.

 

Enlaces www.mediabros.com.ar/