Gestión de Historias Clínicas

Las soluciones de CARDINAL para el mercado de Salud ayuda a las organizaciones a eliminar los documentos en papel mediante la creación de un repositorio central en donde se almacenan todos los registros de los pacientes y que pueden ser integrados con los sistemas centrales de la organización.

Beneficios

  • Incrementa el nivel de servicio al paciente: a través de brindarle al médico actuante un acceso completo a toda la información del mismo actual e histórica.
  • Agiliza la respuesta y la precisión: ya que los médicos pueden visualizar la historia completa del paciente desde su sistema central que invoca la solución de CARDINAL, sin esperar que le alcancen la misma físicamente.
  • Reduce costos operativos: de guarda física y transporte de información.
  • Ordena los procesos concurrentes, que originan la información de la historia clínica del paciente.

A pesar de haber invertido en tecnología, enfocados en los sistemas centrales (ERP), muchas organizaciones de salud aun deben mantener los costos de la guarda física, mantenimiento y transporte de la historia clínica del paciente. Más aún, con la información del paciente almacenada parte en los sistemas centrales y parte en los archivos físicos, los médicos no cuentan con la información completa en el momento que la necesitan. El impacto?: batería de estudios innecesarios, algunos ya realizados por el paciente en algún momento o sucursal de la institución, causando ineficiencia en la atención del paciente y elevando dramáticamente los costos de atención.

La Solución: Historias Clínicas Digitales
La solución de CARDINAL brinda la captura automatizada, la gestión y la distribución de las historias clínicas relacionándolas a su vez con los sistemas centrales de la institución, de forma tal que los profesionales médicos posean a simple vista toda la historia almacenada del paciente independientemente de la fuente que originó dicha información: ordenes manuscritas, prescripciones, faxes con resultados de estudios, correos electrónicos, etc.

 

Enlaces www.mediabros.com.ar/